El compositor, arreglista y productor mexicano, Andrés Obregón, se encuentra ad portas de realizar su segundo show en Chile, luego de un éxito avasallador en 2023. Esta vez, el artista se presentará junto a su banda en un Teatro Nescafé de las Artes que ya agota localidades ante la gran expectativa de esta gira internacional.
Bajo este contexto y en un contacto especial desde Europa, el cantante mexicano conversó con nuestra periodista Daniela Flores, para contar detalles de su próxima visita al país y otros pormenores de su carrera.
Daniela: "Andrés gracias por conversar con nosotros en este regreso de Fleek, inaugurando la sección de entrevistas con tu participación.
Nosotros sabemos que las carreras musicales están siempre marcadas por hitos y en este contexto nos llama bastante la atención un fenómeno que ocurrió con una de tus canciones más populares, “Pausa”, que actualmente cuenta con más de 26 millones de reproducciones en Spotify.
¿Qué ha significado para ti el impacto de esta canción en tu trayectoria?".
Andrés: "Ha sido muy bonito, creo que es una de mis canciones favoritas y que sea de las más populares en Spotify para mi es una gran motivación, significa que será uno de los temas que voy a seguir cantando en los conciertos. Le tengo un gran agradecimiento, ya que me ha abierto muchas puertas, me ha hecho llegar a muchos lugares y sin duda tiene un valor especial, no solo en lo sentimental, también ha formado parte importante del camino para poder llegar donde estoy ahora".
Daniela: "Siguiendo con "Pausa", hay un verso que nos llama mucho la atención: “Si el tiempo pasa, la vida avanza, si todo cambia ¿por qué yo siento que solamente ha quedado en pausa?”.
¿Qué fue lo que te inspiró a componer esta canción que toca profundamente el corazón de tus seguidores?".
Andrés: "El tiempo de escribir la canción fue muy corto, yo creo que la hice en 20 minutos, pero el tiempo de pensarla fue muy largo. Estaba en una etapa en la que había terminado una relación y sentía que nuestros mundos se habían pausado: racionalmente sabía que el tiempo avanzaba, pero de repente yo ya no sabía nada de su vida y ella nada de la mía, uno no sabe que tanto cambió la otra persona, siendo que meses antes sabías absolutamente todo de ella. Entonces desde ahí nace esta canción, donde el cerebro sabe, pero el corazón no acepta que el tiempo sigue avanzando y que las personas van cambiando, el amor va desapareciendo y aunque el corazón no quiera, en algún momento debemos aceptar que eso está pasando".
Daniela: "Que bonito el significado de la canción. Creo que tus fans, luego de conocer un poco más en profundidad el motivo de este tema, también le darán otro sentido.
Volviendo al espectáculo, a diferencia del show que diste en solitario en nuestro país el 2023, ahora te presentas en grande junto a tu banda. Nos gustaría saber ¿qué significa para ti dar este paso y que emociones te acompañan en este momento?".
Andrés: "Es un sueño cumplido, porque para poder viajar con banda tuvieron que pasar muchas cosas antes: es más logística e incluye mucha más organización. Me gustan mucho los shows acústicos también, porque tienen esa magia de que es muy íntimo, se puede improvisar y hacer ciertas cosas especiales. Pero el show con banda tiene una energía más grande, tiene un poder más importante, vibra más el escenario y vibra más la gente".
Daniela: "En este momento te encuentras de gira por Europa, con un sold out súper importante en París. ¿Cómo ha sido tu experiencia por el continente y qué significa para ti este hito?".
Andrés: "Fue algo que tardé en asimilar, era para mi una locura porque era un show que yo ni siquiera había pensado en algún momento de mi vida, imaginaba que quizás podría darse cuando tuviera 30 o 40 años de carrera. Es algo muy bonito, sobre todo porque es un país donde el idioma que yo hablo no es el principal y poder llenar un lugar y que todos coreen mis canciones... fue algo bien bonito, un sueño y lo disfruté bastante. Es algo que ilusiona, que emociona y estar ahí fue como estar flotando".
Daniela: "Cuéntanos qué podemos esperar de tu próximo show en Chile y aprovecha de invitar a todos tus seguidores a este especial reencuentro".
Andrés: "Quiero invitarlos a un show muy bonito que tendremos en Santiago de Chile, por segunda vez, ahora con banda completa, con todo el repertorio y la energía. Nos vemos el 9 de octubre para cantar, bailar, llorar y disfrutar esa noche".
El esperado show que trae de vuelta a Andrés Obregón a Chile, se realizará el 9 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes y las entradas están a la venta en el sistema Ticketmaster.