Hablando de la canción, Demi dijo: “Trabajar en Child Star fue una experiencia profundamente reflexiva para mí. Me permitió profundizar en las emociones de mi infancia y, al mismo tiempo, conectarme con otras personas que compartieron tantas experiencias”. Ella continúa: “Mientras estábamos editando la película, me inspiré mucho para escribir una canción. La idea de conectarme con mi yo más joven a través del dolor y las dificultades que surgieron junto con el estrellato infantil era muy importante para mí. Escribí la canción como una carta a mi niño interior y espero que pueda brindarles a otros la oportunidad de conectarse con su niño interior también”.
Child Star explora los altibajos de crecer en el centro de atención a través de la lente de algunas de las ex estrellas infantiles más conocidas del mundo. A través de entrevistas con celebridades, escenas reales y material de archivo, esta película deconstruye las etapas del estrellato anterior y analiza el sistema de entretenimiento durante el último siglo. Lovato se sienta con ex estrellas infantiles icónicas como Drew Barrymore, Kenan Thompson, Christina Ricci, Raven-Symoné, JoJo Siwa, Alyson Stoner y más, para reflexionar sobre sus experiencias personales trabajando en la industria del entretenimiento en historias nunca antes escuchadas. Juntos analizan la próxima generación de niños actores y cómo avanzar en un panorama en constante cambio. La película marcará el debut como directora de Demi Lovato con Nicola Marsh codirigiendo con OBB Pictures, SB Films y DLG como productores.
Child Star está dirigida por Demi Lovato y Nicola Marsh. La película está producida por Michael D. Ratner, Scott Ratner, Miranda Sherman, Kfir Goldberg y Demi Lovato de OBB. Tiene como productores ejecutivos a Nicola B. Marsh, Scooter Braun de SB, Scott Manson, Jen McDaniels y James Shin. Glenn Stickley se desempeña como coproductor ejecutivo.