En “INQUEBRANTABLES”, el cuarto álbum de Subdialecto, el músico nacional apuesta por 26 canciones en las que rinde tributo a la historia musical del Hip-Hop y el Rap. Desde guiños al funk hasta toques de trap se pueden encontrar en esta entretenida y esencial colección de rimas.
El álbum, fiel al estilo de comunidad de la música urbana, apuesta por grandes colaboraciones en la que destacan nombres como el español Foyone, Teorema, Santa Salut, Zita Zoe, Chico Claudio, Dania Neko, Stigma, bases creadas por Felo Foncea, mítico músico nacional de la banda De Kiruza y el productor Marvin Beats.
Uno de los puntos relevantes de los feats es que a través de ellos se puede escuchar el pasado, presente y futuro de la música urbana. Exponentes icónicos de las batallas de gallos como Teoremas, leyendas como el español Foyone y revelaciones del último tiempo como lo es Zita Zoe.
Para Subdialecto este álbum está dividido en dos partes. Por un lado, está la cara “A” que contiene diez canciones más alegres, mientras que en el “B” hay experimentación, oscuridad y la propuesta más hardcore de las líricas y beats del artista nacional.
“En este disco pude mostrar mis dos esencias, una que tiene que ver con Puente Alto, comuna en la que crecí, y la otra es la de Pichilemu, donde decidí hacer mi vida, también el festival Natural Fest. Así que está el sonido crudo del barrio y también el más relajado del mar”, señala el autor de ‘Bombas’.
Sobre el concepto detrás de esta obra, dice que principalmente el mensaje es invitar a las personas a que salgan adelante, que luchen por sus sueños, estudien y disfruten la vida. “También se abordan otras temáticas como el cosmo, la física cuántica, la trascendencia del ser, pero en general, la idea, es decirle a las personas que a pesar de que las cosas se pongan difíciles hay que seguir enfrentando las situaciones para cumplir los objetivos”, explica.