La Yein Fonda recibió a más de 50 mil personas en formato rotativo durante sus cuatro jornadas, (18, 19, 20 y 21 de septiembre) repletas de actividades planificadas para conmemorar el regreso de esta histórica celebración en Ñuñoa, esta vez en el Parque Estadio Nacional. La fonda fue un espacio familiar, inclusivo y pensado para todas las edades.
El evento comenzó el miércoles 18 con una inauguración oficial liderada por la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, el Gobernador Regional Claudio Orrego, y el director de La Yein Fonda, Gonzalo Henríquez. Tras cortar la cinta y dar el primer pie de cueca, las festividades quedaron oficialmente abiertas.
Durante los cuatro días, las familias se congregaron para disfrutar de la variada oferta gastronómica: empanadas, anticuchos, choripán, papas fritas y el tradicional terremoto, todo en un ambiente familiar que permitía disfrutar del picnic en la explanada. La música se hizo presente en dos escenarios dispuestos para disfrutar con agrupaciones folclóricas de Personas Mayores de Ñuñoa y artistas consagrados; el tren de acercamiento, la Feria de Emprendedores, los chinchineros y organilleros, complementaron la experiencia familiar; mientras los niños disfrutaban de juegos tradicionales y shows infantiles en el escenario principal, con Mi Perro Chocolo y Sinergia Kids.
Esta edición se consagra en la historia de la icónica fonda que celebra la cumbia, cueca y rock and roll, como la más multitudinaria y con mayor despliegue, que contó con la asistencia de los más de 50 mil asistentes que disfrutaron de las cerca de 30 cocinerìas, licorerías y foodtrucks, dos escenarios, más de 30 artistas en escena, 15 juegos típicos, más de 60 emprendedores entre otras atracciones que hicieron de esta Yein Fonda una gran celebración entre su clásico público y las nuevas generaciones que disfrutaron en familia en el Estadio Nacional.